Shell Fidesur – En 2014 Mejor Empresa en Salud, Seguridad e Higiene, Seguridad de los Activos y cuidado del Medio Ambiente

Acciones, Noticias, Responsabilidad Social, Seguridad

En el año 2014, fuimos elegidos como HSSE OF AMERICAS (Mejor Empresa en Salud, Seguridad e Higiene, Seguridad de los Activos y cuidado del Medio Ambiente) entre más de 14 mil Estaciones de Servicio Shell de todo América.
Para nuestra empresa, la seguridad es un factor fundamental.

Alineados a la política de Shell, estamos convencidos que podemos operar con cero accidentes mortales, y sin ningún incidente considerable y para ello, nuestra gente debe acatar las reglas de seguridad para poder así trabajar sin peligro. Por ello, realizamos capacitaciones de manera constante al personal y simulacros donde aprenden a manejar situaciones de incidentes en la Estación.

Por qué es importante utilizar el lubricante idóneo

Noticias

Usando el lubricante idóneo su motor seguirá funcionando sin problemas. Ante todo, el lubricante crea una película separadora entre las superficies metálicas del motor para impedir que se pulan entre sí y se deterioren. El lubricante también protege el motor disipando el calor  y reduciendo el desgaste.

Además, el lubricante idóneo previene la formación de depósitos manteniendo las impurezas en suspensión. El lubricante de motor incluso protege frente a la formación de los lodos y combate la oxidación, manteniendo las cualidades originales del lubricante y minimizando el impacto de los ácidos que pueden causar corrosión. En fin, el lubricante es muy importante.

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el lubricante de motor:

 

¿Qué es la viscosidad de un lubricante?

La viscosidad es un parámetro importante  de cualquier lubricante lubricante. Es una medida del espesor de un líquido o su resistencia a fluir. Por ejemplo, la miel es espesa mientras que el agua no, por lo que la primera tiene mayor viscosidad que el segundo. La viscosidad del lubricante debe ser la apropiada para cada temperatura ambiente. Si el lubricante es demasiado viscoso cuando el motor está frío, no circulará por su interior. Y si es muy poco viscoso cuando está caliente, no proporcionará la protección adecuada a las piezas del motor.

Por lo tanto, optimizar la viscosidad de un lubricante contribuye a maximizar la eficiencia energética al tiempo que evita el desgaste de los componentes.

Los modificadores de la viscosidad del lubricante la aumentan a temperaturas altas pero apenas la alteran a temperaturas bajas. De esa forma, permiten que el lubricante fluya correctamente cuando está frío y también que conserve una viscosidad suficiente que proteja los componentes del motor a temperaturas elevadas.

Los grados más bajos de viscosidad de un lubricante como Shell Helix Ultra facilitan su arranque en frío porque presentan menos resistencia al movimiento de las piezas y, en consecuencia, restan menos potencia al motor. Otro efecto de esta cualidad es que se reduce el consumo de combustible.

Para averiguar cuál es la viscosidad idónea del lubricante para un motor, consulte los consejos de su fabricante y tenga en cuenta las condiciones meteorológicas en las que vive y conduce. Para conocer nuestra recomendación, pruebe nuestra sencilla herramienta Shell LubeMatch.

 

¿Qué significan los números del lubricante?

Los lubricantes multigrados son los que tienen dos números para el grado de viscosidad, lo cual indica que pueden mantener el rendimiento del motor a temperaturas altas y bajas. Los lubricantes multigrados minimizan las diferencias de viscosidad que se producen con las variaciones térmicas.

El primer número de un lubricante multigrado suele ir seguido por una W, que hace referencia al invierno (de “winter” en inglés), y representa su viscosidad a temperaturas bajas, es decir, cómo fluirá en invierno.Cuanto más bajo sea el primer número, más líquido estará el lubricante a temperaturas bajas.

El segundo número, que figura después de la letra W, representa la viscosidad a temperaturas elevadas. Cuanto mayor sea, más denso se mantendrá en caliente. Utilizar la viscosidad adecuada para un motor aumenta su rendimiento y reduce su desgaste y el consumo de combustible.

Además, los lubricantes sintéticos suelen tener mejores propiedades a temperaturas bajas y altas que los minerales. Gracias a ello, mantienen la protección al tiempo que mejoran el consumo y el arranque en frío.

Para averiguar qué índice de viscosidad necesita su vehículo, pruebe nuestra herramienta “on-line” Shell LubeMatch aquí.

 

¿Cuál es la diferencia entre un lubricante mineral y uno sintético?

Existen dos tipos principales de lubricante básico: mineral y totalmente sintético. Los lubricantes de motor etiquetados como “en parte

sintética”, “semisintéticos”, “tecnología sintética” o “tecnología de síntesis” contienen una mezcla de estos dos tipos.

Los lubricantes básicos minerales proceden del petróleo que se ha procesado en una refinería para separar las fracciones con propiedades lubricantes útiles de los componentes no deseables, como ceras. A diferencia de algunos fabricantes de lubricantes de motor, Shell fabrica sus propios lubricantes básicos minerales de primera clase seleccionando el mejor crudo y empleando estrictos procedimientos de control de calidad durante todo el proceso de producción.

Los lubricantes básicos sintéticos son de mejor rendimiento porque son fabricados usando un proceso químico más costoso que el empleado en la fabrilcación de lubricante mineral. En consecuencia, con lubricantes totalmente sintéticos como el Shell Helix Ultra, la fluidez es mejor a temperaturas de arranque en frío, cuando se produce el mayor desgaste. También son más resistentes al calor y más fáciles de proteger mediante aditivos antioxidantes (la oxidación es un proceso natural de degradación del lubricante que se produce con el paso del tiempo). Además, son menos volátiles que los lubricantes minerales.

Para comprobar si el lubricante sintético es recomendable para su vehículo, pruebe nuestra simple y rápida herramienta Shell LubeMatch aquí.

 

¿Qué son los aditivos para un mejor rendimiento?

Los aditivos para un mejor rendimiento proporcionan una protección adicional al lubricante básico para proteger y limpiar el motor, a fin de que pueda funcionar con mayor rendimiento durante más tiempo. Se presentan en varios tipos que deben seleccionarse y mezclarse con sumo cuidado para lograr prestaciones de la máxima calidad:

  • Los detergentes mantienen limpio el motor y neutralizan los ácidos corrosivos que se forman durante la combustión.
  • Los dispersantes despegan la carbonilla y los depósitos y los mantienen dispersos en el lubricante para impedir que se formen obstrucciones. Así estas impurezas podrán eliminarse del motor en el siguiente cambio de lubricante.
  • Los aditivos antidesgaste protegen el motor formando una capa química entre las piezas móviles del motor. Tienen una importancia especial durante el arranque de motor y cuando el motor funciona con mucha carga.
  • Los antioxidantes ayudan a retrasar la degradación natural del lubricante, protegiendo el motor con mayor eficacia y durante más tiempo.
  • Los modificadores de la fricción disminuyen el rozamiento entre las partes móviles para reducir el consumo de combustible.
  • Los anticorrosivos son elementos esenciales que previenen la corrosión del motor.

http://www.shell.com.ar/products-services/on-the-road/consumer-lubricants-tpkg/right-oil.html 

Felices fiestas portada

Felices Fiestas

Noticias

¡¡¡ Felices Fiestas !!!!

De parte de todo el equipo de Fidesur, les deseamos a todos mucha felicidad en estas fiestas.

 

Evento de inauguración #LaPalmera #Shell

Noticias

Evento de inauguración #LaPalmera #Shell #UnNuevoPuntoDeEncuentro

Te esperamos en el SHOP SELECT de Shell La Palmera para que disfrutes de los mejores productos!

Buenos Aires 814, Río Cuarto.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a todos por acompañarnos!


 

Asegurando el Talento del Mañana

Acciones

¿Cómo puede la industria de la energía competir con Silicon Valley en atraer a los reclutas más brillantes?


Las primeras cosas que nota al entrar en Shell TechWorks (STW) son las réplicas de Star Wars. Las salas de reuniones están adornadas con nombres como Imperial, Chewie y Leia, mientras que los modelos Tie Fighter cuelgan de los techos.

Esto no es una puesta en marcha, sino una parte de Shell. Fue fundada en 2013 como un centro de innovación interno integrado por personas de fuera de la industria del petróleo y el gas. Para Matthew Kleiman, su co-fundador y Jefe de Programas, el tema de Star Wars es vital para el reclutamiento.

“La gente entra con todo tipo de preconcepciones sobre lo que Shell es y no es”, dice, conjurando imágenes de un gigante corporativo global lleno de ingenieros y contadores tradicionales. “Necesitamos señalar muy rápidamente que somos diferentes.”

Este enfoque también intenta abordar un reto más amplio que enfrenta la industria energética. ¿Cómo atrae a la próxima generación de talento, cuando el atractivo de Silicon Valley y las empresas sinónimo de innovación como Facebook o Google resultan cada vez más atractivos?

Hay una necesidad de actuar. Millennials, o los nacidos entre 1980 y 2000, formará la mitad de la fuerza de trabajo global en 2020, según la firma de contabilidad PwC. Un estudio de McKinsey & Company, advierte que las carreras en petróleo y gas son vistas desfavorablemente por este grupo – con un 14% evitando el sector en conjunto.

Para Kleiman, el riesgo de un déficit de talento en el futuro tiene que ser contestado. Y el diseño de la oficina – con sus asientos abiertos, mesa de ping pong, máquinas arcade y pistolas de espuma de juguete – son un guiño a los espacios “co-creativos” ahora sinónimo de start-ups.

“Necesitábamos una manera de decirles a los reclutas que cuando vienen aquí, no están caminando en un ambiente corporativo serio”, dice. “Se espera que aporten nuevas perspectivas de sus experiencias anteriores para ayudarnos a resolver problemas difíciles. Sus ideas se desplegarán en el campo dentro de meses. No años.”



Nuevas formaciones

 

 

STW fue fundada en 2013 como una respuesta a los cambios dentro de la industria. Shell necesitaba soluciones técnicas más rápidas para ayudar a responder de manera más eficaz a los cambios en los precios de la energía. Al mismo tiempo, la tecnología digital estaba transformando la naturaleza del trabajo con el surgimiento del monitoreo remoto, la robótica y la realidad virtual.

Para STW, a medida que las demandas del negocio comenzaron a cambiar, también lo hicieron sus requerimientos de talento. Alrededor del 90% del personal de STW proviene de fuera de la industria de petróleo y gas.

“Llamamos a la clase de gente que buscamos ‘T-shaped'”, explica Julie Ferland, Gerente General de STW. “Son elegidos por tener una profundidad de capacidad en un área y la capacidad de aplicarla a través de muchos otros”.

Este enfoque ha permitido a STW aportar su experiencia externa para encontrar soluciones inusuales. Estos incluyen el aprovechamiento de la tecnología de juegos de computadora para ayudar a conectar las tuberías en una plataforma petrolera.

Inspirado en la tecnología de juegos de ordenador, como X-Box 360 Kinect, el equipo utiliza cámaras especiales para calcular la ubicación precisa de una tubería en una plataforma. Los ingenieros y diseñadores de STW también están trabajando actualmente en tecnología de realidad virtual que permite a los operadores simular cómo responder en una plataforma petrolera en caso de un fallo de energía.


starwars-theme


Explorando para el talento

 

 

Con el fin de mantener el ritmo de la tecnología, STW tiene que mantenerse constantemente por delante de la última línea de talentos en Boston y sus alrededores. Asegurar a reclutas potenciales a veces puede ser complicado.

“Algunas de las personas que buscamos pueden decirles que no están de acuerdo con muchas de las cosas que la industria de petróleo y gas está haciendo”, dice Ferland. “Estas personas están motivadas por la idea de que su presencia y trabajo aquí pueden tener impactos positivos en la industria”.

Sin embargo, para una corporación multinacional como Shell, tal talento especialista no tiene ningún propósito a menos que encaje en el negocio más amplio. “Si solo tienes un montón de gente inteligente sentada en Boston construyendo cosas interesantes, no necesariamente agrega valor al negocio”, dice Kleiman. Es por eso que la empresa confía en los expertos internos de Shell para ayudar a fundamentar lo que hacen en contra de las necesidades de la empresa.

En última instancia, su ubicación en Cambridge, Massachusetts, es lo que da acceso a Shell a los potenciales talentos de Boston.

“La idea de que el logotipo de Shell va a atraer a la gente a través de la puerta puede ser cierto en algunas partes de los Estados Unidos. Pero ese no es el caso aquí. Es otra cosa completamente “, dice Ferland. “Es la ingeniería práctica y los ciclos de despliegue rápido. Es la naturaleza frenética de lo que estamos haciendo. Está resolviendo problemas altamente desafiantes. Es Star Wars.

Fuente: http://www.shell.com/inside-energy/securing-talent-of-tomorrow.html


Ganate el cielo en fidesur

Ganate el cielo en fidesur

Noticias

Ganate el cielo en Fidesur

Podés ganar un BMW por semana y 400.000 KMS.

LATAM Pass para vos y cada uno de tus amigos para recorrer el mundo.

Ganar un BMW por semana está en tus manos. Recorrer el mundo con tres amigos, también.

Sumá chances con cada KM LATAM Pass que acumules durante la promoción.
Quintuplicá tus chances con Shell V-Power Nitro
Recordá activar tu tarjeta LATAM Pass.

Nuestro acercamiento – Medio ambiente

Acciones, Seguridad

Nos comprometemos a proteger el medio ambiente, respetar a nuestros vecinos, no causar daño a la gente y ayudar al mundo a avanzar hacia un futuro con menor emisión de carbono.

Nuestro mundo necesita energía para apoyar y mejorar la vida de una población en crecimiento. Shell proporciona energía de manera responsable: pretendemos limitar cualquier impacto en el medio ambiente y apoyar la transición hacia un futuro con menor emisión de carbono.


¿Qué significa responsable para nosotros?

 

Para Shell, responsable significa respetar las leyes nacionales y las normas internacionales, igualar o superar las mejores prácticas globales y establecer nuestros propios  y rigurosos estándares de desempeño. Nuestros valores fundamentales de honestidad, integridad y respeto por las personas sustentan nuestras decisiones y acciones.

Ser responsable significa entender el impacto que Shell puede tener sobre el medio ambiente y las comunidades con las que lo compartimos antes, durante y al final de nuestras operaciones. Siempre tratamos de hacer una contribución positiva a los entornos locales en los que operamos y buscamos reducir cualquier posible impacto negativo.

Obtenga más información sobre cómo realizamos evaluaciones de impacto


Nuestros estándares ambientales

 

Estamos comprometidos a proteger el medio ambiente y respetar a nuestros vecinos. Trabajamos duro para no causar daño a la gente. Esta es la razón por la que nos fijamos tales altos estándares ambientales. Estos cumplen con todos los requisitos reglamentarios y a menudo los superan. Nuestros estándares cubren nuestro desempeño ambiental incluyendo:

  • Gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero;
  • Utilizamos menos energía de manera más eficiente;
  • Quemar menos gas durante la producción de petróleo;
  • Prevenir derrames y fugas de materiales peligrosos;
  • Usar menos agua dulce;
  • Conservar la biodiversidad dondequiera que operamos.

Las normas se aplican a todas las empresas de Shell ya las empresas conjuntas en las que somos el operador. Alentamos a los socios en negocios conjuntos que no operamos a aplicar nuestros estándares. Trabajamos en asociación con muchas organizaciones no gubernamentales, gobiernos, académicos y comunidades locales para ayudarnos a cumplir con los altos estándares que establecimos.

Se presenta en nuestro desempeño ambiental y social cada año en el Informe de Sostenibilidad de Shell .

Más información sobre cómo Shell trabaja en colaboración


Pensamos antes de actuar

 

Evaluamos las posibles consecuencias ambientales y humanas de cada nuevo proyecto, incluyendo las formas en que pueden afectar a las comunidades y a la salud de las personas. Esto nos ayuda a destacar formas en las que podemos contribuir a las comunidades locales y al medio ambiente, y también reducir nuestros impactos negativos durante la construcción, operación y desmantelamiento.

Obtenga más información sobre Shell y las evaluaciones de impacto


Evitar derrames de sustancias peligrosas

 

Derrames de petróleo o productos dañan el medio ambiente y ponen en peligro a nuestros empleados y comunidades vecinas. Para evitar derrames y fugas de sustancias peligrosas, trabajamos duro para asegurarnos de que nuestras instalaciones estén bien diseñadas, operadas con seguridad y debidamente inspeccionadas y mantenidas. Invertimos en el equipo y la experiencia humana que necesitamos para hacer frente a cualquier derrame que suceda. Los empleados son guiados sobre cómo evitar y responder a los derrames en nuestra Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Rendimiento Social (HSSE & SP) Marco de Control .


Derrames en el mar

 

El envío es una parte integral de nuestras operaciones, por lo que tenemos que prepararnos para los derrames en el mar, así como en tierra. Para ayudar a prevenir derrames en el agua, nuestra norma de garantía de calidad del buque requiere que todos los petroleros y barcazas que contratamos tengan doble casco.


Fuente: http://www.shell.com/sustainability/environment/our-approach-sustainability.html


Selección de COCINERO/A para SHELL SELECT

Noticias

Desde Shell Fidesur, te invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo.

Estamos seleccionando para nuestro Shell Select cocinero o cocinera profesional.

Se requiere:

Experiencia comprobable y dedicación full time.

Ofrecemos estabilidad laboral.

Presentar CV a rrhh@shellfidesur.com.ar colocando como asunto/subjet la descripción “Puesto de cocina”


 

MÁS ENERGIA LIMPIA

Novedad

El mundo necesitará mucha más energía para alimentar hogares y el transporte de combustible para una población creciente con el aumento de los niveles de vida. Sin embargo, para contrarrestar el cambio climático, la energía debe provenir de fuentes cada vez más baja en carbono. Nuestro know-how, la tecnología y las innovaciones están ayudando a proporcionar más energía, más limpia.

Vidas y medios de vida, las economías y las comunidades dependen de la energía conveniente, fiable y asequible para prosperar y crecer. La gente nunca estuvo tan conectada. Cada vez más personas están disfrutando de mejores oportunidades, una mejor salud y un mejor nivel de vida.

La mayor parte de la energía que usamos hoy en día proviene de petróleo y carbón, y cada vez más a partir de gas natural. Estas energías de hidrocarburos, proveen de calor y frío a hogares y lugares de trabajo, el combustible que nos lleva al trabajo o escuela, o llevarnos a un destino de vacaciones. Permiten que las industrias que sostienen nuestras vidas funcionen y proporcionan los ingredientes químicos para hacer la mayor parte de los productos que compramos – como el dispositivo que está utilizando para leer esta página.

La demanda mundial de energía está aumentando, impulsada por el crecimiento de la población con el aumento de los niveles de vida.

city-centre-at-twilight

Para el año 2050 se prevé que el número de personas en el planeta crezca a 9 mil millones – que es cerca de 2 mil millones más de nosotros de lo que hoy en día habitamos. Mucha gente en las economías emergentes se unirán a la clase media global. Que van a comprar refrigeradores, computadoras y otros aparatos que consumen energía. Y muchos van a comprar coches, más que duplicando el número en la carretera.

Nuestras ciudades ofrecen cada vez más el latido del corazón de nuestra economía. Alrededor de tres cuartas partes de la población mundial vivirá en ciudades para mediados de siglo, poniendo más presión sobre los recursos de alimentos, agua y energía esenciales para nuestro bienestar y prosperidad compartida.

Los expertos coinciden en que la demanda global de energía es probable que se duplique para el año 2050 en comparación con la demanda en el año 2000. Al mismo tiempo, la lucha contra el cambio climático causado por el dióxido de carbono (CO2) y otros factores de estrés ambientales nunca ha sido más importantes.

El cumplimiento de estos desafíos requerirá un cambio radical en el sistema energético mundial y una serie de nuevas fuentes de energía. Debido a que el sistema de energía es tan grande, y la demanda de energía crece tan rápidamente, que para lograr estos cambios se tendrá que realizar un enorme esfuerzo colectivo.

 

Un futuro energético más limpio

Shell se ha estado preparando para los retos de un futuro con menos carbono, a través de nuestra planificación de escenarios.

Nuestros nuevos escenarios describen futuros plausibles, donde las fuentes de energía renovables como la solar y eólica podría proporcionar hasta un 40% de la energía a nivel mundial para el año 2060, y el sol podría convertirse en la mayor fuente de energía primaria del mundo una década más tarde.

A medida que evoluciona el sistema energético, los hidrocarburos seguirán desempeñando un papel vital en las próximas décadas, proporcionando la tan necesaria energía para alimentar el transporte, en particular, de la aviación y hacer productos de uso cotidiano de los plásticos al acero.

Estamos utilizando nuestro know-how, la tecnología y la innovación para entregar más energía, más limpia para ayudar a satisfacer las necesidades de crecimiento del mundo, y encontrar maneras de utilizar la energía de manera más eficiente. También trabajamos con socios, comunidades, gobiernos y otros para hacer esto de una manera ambiental y socialmente responsables.

Hoy en día, el gas natural – el hidrocarburo de quema más limpia – representa más de la mitad de nuestra producción. Creemos que el gas natural será de vital importancia para la construcción de un futuro de energía sostenible, especialmente en la generación de energía, donde se produce alrededor de la mitad del CO2 y sólo una décima parte de los contaminantes del aire que hace el carbón.

Estamos involucrados en varios proyectos para capturar y almacenar de forma segura CO2 para mitigar el uso de hidrocarburos. Estos dependen del apoyo del gobierno para ser económicamente viable y llegar a ser más generalizada. La sustitución de una planta térmica de carbón con una planta de gas que tiene CCS pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%. También tenemos una década de experiencia en energía eólica, con la participación de nueve proyectos en América del Norte y Europa.

El transporte es esencial para la vida moderna. Estamos innovando para ayudar a personas y mercancías a que se muevan de manera más limpia y eficiente, mediante el desarrollo de lubricantes y combustibles más eficientes como los biocombustibles de bajo carbono y de hidrógeno, y la disponibilidad de programas de educación para ayudar a los conductores a incrementar su propia economía de combustible.

 

Fuente: http://www.shell.com/energy-and-innovation/the-energy-future/more-and-cleaner-energy.html

 


 

SHELL Technical TIP #23: Lubricantes de Alto Kilometraje

Lubricante

Estimad@s colegas:

 

Los lubricantes de alto kilometraje son aceites diseñados para motores que presentan cierto desgaste y consumo de aceite excesivo como consecuencia de sus kilómetros recorridos. A diferencia de lo que puede pensarse, no son aceites que necesariamente duren un mayor kilometraje.

 

El consumo de aceite es un inconveniente común en motores desgastados, requiriendo completar el nivel regularmente. Esto genera un menor rendimiento del motor, mayores emisiones en el escape, sumado al riesgo de llegar a niveles bajos de aceite comprometiendo la lubricación del motor.

 

¿Cómo ocurre el consumo de aceite?

 

Las causas pueden ser varias pero principalmente se da por un desgaste mecánico generalmente en cilindros y aros, o por pérdidas en sellos o retenes. El desgaste de aros no sólo reduce la compresión sino que permite que demasiado aceite pase a cámara de combustión y se queme.

 

Productos de alto kilometraje

 

Los lubricantes de alto kilometraje son de mayor viscosidad justamente para reducir la cantidad de aceite que se quema debido al desgaste del motor, o que pasa a través de los retenes. Shell cuenta en su portafolio con dos productos de Alto Kilometraje:

 

Helix HX7 Alto Kilometraje 15W-50: aceite semisintético de alta especificación API SN/CF, ACEA A3/B4, tecnología de limpieza activa y 20% de refuerzo en aditivación antidesgaste. Adecuado para vehículos livianos a nafta, diesel o gas.

 

Helix HX5 Alto Kilometraje 25W-60: aceite mineral de especificación API SL/CF y tecnología de limpieza activa. Adecuado para vehículos livianos a nafta, diesel o gas.

 

shell-helix-1024x632

 

Es recomendable usar siempre la viscosidad y especificaciones detalladas por el manual del vehículo, y hacer todos los mantenimientos necesarios. Por otra parte, los aceites de alto kilometraje son siempre convenientes cuando el motor presenta signos de desgaste y consumos excesivos de aceite.

 

Atentamente,
Centro Técnico


¿SABIAS QUE?

Los vehículos turboalimentados pueden tener mayor tendencia al consumo de aceite, ya que los turbos se lubrican con el mismo aceite de motor y funcionan a altas temperaturas y rpm.